Pentecostés Giovanni Battista Zelotti Vicenza

Pentecostés Giovanni Battista Zelotti Vicenza

Vieni Spirito Santo Insegnaci a Vivere Nel'Amore
Vieni Spirito Santo Insegnaci a Vivere Nel’Amore

Pentecostés Giovanni Battista Zelotti Vicenza – Buen Domingo de Pentecostés

Pintor Italiano del renacimiento tardío pintó el Pentecostés en la Iglesia de San Rocco Vicenza👉Giovanni Battista Zelotti 👉San Rocco Vicenza Veneto

Buen Domingo de Pentecosés 5 de junio del 2022

Vieni Spirito Santo
insegnaci a vivere
nel’Amore, spalanca il
nostro cuore alla Speranza
aprici a Dio

Pace in casa Pace nel mondo


La Pintura y el Pintor: El pintor Giovanni Battista Zelotti (Verona, hacia 1526 – Mantua, 1578) fue un pintor italiano, activo en el ámbito de la República de Venecia a finales del Renacimiento. Fue uno de los pintores de frescos más conocidos y famosos de mediados del siglo XVI de la Serenissima Republica di Venezia.

Biografía
Educado por Antonio Badile y Domenico Riccio, fue contemporáneo de Paolo Veronese, con quien estuvo muy vinculado. Trabajó con él en los frescos de Villa Thiene en Quinto Vicentino, de Villa Soranza en Treville (c. 1551) y también en Venecia, en el Palazzo Ducale (Sala del Consiglio dei Dieci en Palazzo Ducale, 1553/54) y en el Biblioteca Marciana (1556/57).

Gozaba de una excelente reputación entre los nobles de su época y por ello era muy solicitado para decorar sus casas. En 1557 pintó los frescos de Villa Godi en Lonedo, luego de Villa Emo en Fanzolo y Malcontenta. En 1570 creó una de sus mayores obras maestras en el Castillo de Catajo en Battaglia Terme (Padua), donde pintó un ciclo de frescos autoconmemorativos de la familia Obizzi en cuarenta paneles. También pintó algunas habitaciones en Villa Caldogno. En 1572 estuvo activo en Villa Da Porto en Torri di Quartesolo. Finalmente en 1575 se trasladó como prefecto del Palacio Ducal de Mantua, a la corte de Gonzaga, donde murió en 1578.

La pintura de Zelotti estuvo íntimamente ligada a los ideales de Andrea Palladio. Sus frescos son ejemplos típicos de pintura de ilusión con las paredes divididas por elementos arquitectónicos que contienen paisajes, escenas mitológicas, históricas y figuras alegóricas.

Buen Domingo de Pentecostés 👉 https://youtube.com/shorts/5SpZ-XXJ0Lo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.