REFERENDUM GIUSTIZIA ULTIMO DIA PRESENTACION

REFERENDUM GIUSTIZIA ULTIMO DIA PRESENTACION
REFERENDUM: Ultimo Plazo para la Entrega del Voto en el Consulado de Buenos Aires Reconquista 572: 9 deJunio 2022 16hs

REFERENDUM GIUSTIZIA ULTIMO DIA PRESENTACION y entrega del Voto en el Consulado de Buenos Aires Reconquista 572 9 de Junio 2022 16 horas

Sobre los 5 Referendos que se responden de manera independiente en esta votación:

1.- Riforma del CSM  – Reforma del Consejo Superior de la Magistratura

2.- Equa valutazione dei Magistrati – Evaluación justa de los Jueces

3.- Separazione di Carriera Magistrati – Separación de Carrera Judicial – Fiscal

4.- Limiti agli abusi della Custodia Cautelare – Límites a los abusos de la Prisión Preventiva

5.- Abolizione del decreto Severino – Abolición del decreto Severino

REFERENDUM GIUSTIZIA ULTIMO DIA

Este referendum si bien no tiene hoy el impacto ejecutivo ni la publicidad requerida para hacerlo efectivo, es un claro ejemplo de lo que llamomos Democracia Directa, al estilo de clásico de ATENAS. La tecnología es un habilitador de estos «novedosos esquemas democráticos» que están considerados en la constitución italiana, que por ser una de las últimas en constituirse como República puede ser considerada de las más modernas de la unión europea.

Es necesario establecer y desarrollar una madurez discursiva y ejecutiva en todas las áreas de la política, comenzando por el electorado tanto dentro de Italia como en el extranjero, siguiendo por las clases políticas hoy gobernando o en proceso de participación democrática. Desde el gobierno central, desde la justicia, desde los gobiernos regionales, provinciales y municipales, los poderes judiciales y legislativos. Así como también las organizaciones que colaboran en el proceso ejecutivo y consultivo del país, tales como las Universidades, las cámaras de comercio.

La participación es clave, el respeto por la opinión y el pensamiento ajeno también es clave y el envolvimiento en las actividades republicanas de toda la ciudadanía también es clave. Es responsabilidad de cada ciudadano hacer valer su derecho a opinar y a decidir según lo expresado en la constitución utilizando todos los medios que se puedan adaptar para tal fin incluyendo la fluidez que brinda la digitalización de los medio de comunicación y de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.