Jornada de Capacitación en Perspectiva de Género para la colectividad Italiana – En Homenaje a Karin Orlandi

Lunes 2 de Agosto 17hs Jornada de Capacitación en Perspectiva de Género para la colectividad Italiana – En Homenaje a Karin Orlandi. Organizado por FEDITALIA, con la participación de la Ambasciata d’Italia, Consolato Generale d’Italia, La Senadora Norma Durango. Palabras del Cónsul de Italia en Buenos Aires Antonio Puggioni. Exponen: Senadora Nacional Norma Durango, Antonio Puggioni Consulado General de Italia en Buenos Aires, Florencia Caretti Presidenta Fediba, Celeste D’Inca Secretaria General CAVA, M Josefina Cerutti Psicologa y Escritora, M. Chiara Forni Coordinación. Actividad Virtual Gratuita mediante Google Meet. — Enlace VIDEO YOUTBE. https://youtu.be/MKINEH2AB6E

Gacetilla: Jornada de Capacitación en Perspectiva de Género para la colectividad italiana
En homenaje a Karin Orlandi

Por primera vez desde su fundación en 1912, la Confederación General de Federaciones italianas en la República Argentina (Feditalia) ofrecerá una capacitación en perspectiva de género orientada a la colectividad italiana. La actividad virtual gratuita tendrá lugar el próximo Lunes 2 de agosto de 17 a 19 hs. (Arg.) a través de la plataforma Meet, es organizada por Feditalia junto a la Embajada de Italia en Buenos Aires, el Consulado General de Italia en Buenos Aires y la Presidenta de la Banca de la Mujer del Honorable Senado Nacional, Senadora Prof. Norma Durango.
Este innovador evento -destinado a dirigentes de federaciones, asociaciones y a la comunidad italiana en general- busca capacitar y concientizar sobre la temática de Género, ofrece un espacio de reflexión con expositores/as de altísimo nivel e íntimamente vinculados al desarrollo de la colectividad italiana presente en Argentina. Requiere inscripción previa. Programa:
Palabras de bienvenida y saludos institucionales (con la participación de la ex-Senadora por Argentina en Italia Mirella Giai, presidente del Inter.Com.It.Es, Dr. Darío Signorini, Encargada de Negocios a.i. Min. Cons. Mirta Gentile por la Embajada Italiana en Argentina).
Acto en homenaje a una gran figura para las mujeres de la colectividad italiana en Argentina: Karin Orlandi.
Exposiciones:
-“Algunas conceptualizaciones básicas alrededor del Género. Parliamone per la prima volta”. Florencia Caretti, Presidenta Feditalia. -“Paridad de oportunidades: rol de las mujeres italianas para la igualdad”. Celeste D’Inca, Secretaria CAVA. -“Algunas reflexiones sobre la violencia hacia las mujeres durante la Gran Inmigración italiana. Estudios y casos”. María Josefina Cerutti, socióloga y escritora. -“Políticas de género y participación en la política de las mujeres en Italia”. Dr. Antonio Puggioni, Consulado General de Italia en Buenos Aires. -“Políticas de género y participación en la política de las mujeres en Argentina”. Senadora Prof. Norma Durango, Presidenta de la Banca de la Mujer del Honorable Senado Nacional y Presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria con en Senado Italiano.
Para inscribirse, ingresar al siguiente link: https://forms.gle/N62qoiE88yVsxptC6
Consultas: feditalia@feditalia.org.ar
Redes sociales: Ig: @feditaliaoficial Fb: Feditalia Argentina Tw: @FeditaliaArg