FELICES PASCUAS DE LA CULPA AL PERDON
FELICES PASCUAS desde nuestro querido monte Berico, invocando la protección de nuetra Madonna del Monte celebremos en familia la Pascua y el Perdón. Estracto tomado del Catequista del Papa Fracisco, Rainiero Cantalamessa.
En la pascua celebramos el profundo amor de Jesús al dar su propia vida por nosotros. Jesús descendió a lo más bajo de nuestra existencia humana y espiritual, llegando a los infiernos, para rescatarnos y ofrecernos el perdón y la reconciliación plena.
Su sacrificio en la cruz nos muestra el máximo amor, no existe mayor dolor y sacrificio humao posible, al entregar su vida inocente, para salvarnos del pecado y la muerte. Y la historia no termina en la cruz, sino que culmina en la gloriosa resurrección de día de PASCUA. Jesús resucita para estar en lo más alto de la existencia, a la derecha del Padre, demostrando así su victoria sobre el mal y la muerte.
Esta es la máxima expresión de amor: Jesús dando su vida por nosotros, descendiendo a lo más bajo y resucitando para darnos vida plena, vida en abundancia. Que esta celebración de la Pascua nos inspire a vivir en el perdón y la reconciliación, siguiendo el ejemplo de amor incondicional de nuestro Señor Jesucristo. Aceptemos el perdón de Jesus y brindemos nuestro propio y profundo perdon interior a nosotros mismos y a cada uno de nuestros prójimos.
Buena pascua a todos!
Tomado del texto HACER PASCUA del predicador del Vaticano, el padre Rainiero Cantalamessa.