, , ,

Domenica delle Palme Colombe a San Marco

Buona Domenica delle Palme! Pace in Casa! Pace nel Mondo! La Domenica delle Palme Colombe a San Marco

La Domenica delle Palme Colombe a San Marco, las Palomas de Plaza San Marco tienen una historia o leyenda antigua poco conocida y forman parte integral de la Piazza San Marco de Venecia. En la antigüedad, a partir del siglo XIII, en el Domingo de Ramos (Domenica delle Palme), durante la celebración de la ceremonia en la iglesia de San Marco, que fuera la capilla del Dux, se realizaba una procesión entre el Palacio Ducal y la Basílica de San Marco, dónde se distribuían las Palmas Bendecidas, confeccionadas por las religiosas de Sant’Andrea. Al finalizar la misa se liberaban muchas aves desde la terraza de la basílica, incluidas muchas #palomas. Las aves liberadas eran cargadas en sus patas con un pequeño lastre para que no pudieran volar demasiado alto o demasiado tiempo. Por este motivo podían ser capturados por la gente aglomerada en la Piazza San Marco, para ser comidos el día de Pascua. (la paloma fue una vez uno de los platos más típicos de la cocina popular veneciana).

Las palomas fueron las aves más numerosas que se pudieron salvar, encontrando refugio en la azotea de lo que hoy es la #BasílicaSanMarco o en la del #PalazzoDucale, donde luego se instalaron.

Si bien no se convirtieron en alimento de la fiesta, se hicieron simpatizantes de los venecianos que en los años siguientes querían que se soltaran otras especies de pájaros para ser comidos, pero ya no las palomas, que se convirtieron en los amuletos de la suerte de la plaza.

Domenica delle Palme Colombe a San Marco

I Piccioni di Piazza San Marco, origine e storia

Buona Domenica delle Palme!

Pace in Casa!

Pace nel Mondo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.