Cucina Veneta il Pasticcio di Carne Lasagna Veneta

Nella Cucina Veneta il Pasticcio di Carne Lasagna Veneta La pasta che si mangia a la Trevisana per la Festa dei Oto Vicentini Buenos Aires.

En la FESTA DEI OTO fiesta patronal de Vicenza el 8 de septiembre, de la Mandonna di Monte Berico, en Buenos Aires se hace una gran comida con misa y el plato que nunca falta es la pasta. Es la Lasaña de Luisa. Es el Pasticcio di Carne Veneto. Es la que hacemos en La Travisana el 8 de septiembre o el primer Domingo después de esa fecha.

Aquí brevemente la receta para que la hagan en casa aunque tambien pueden pasarla a buscar por La Trevisana todos los meses, o compartirla en nuestra Festa Dei OTO.

Los Esperamos y disfruten de la cocina.

Ingredientes para la masa y para el relleno

2 huevos de gallina enteros
200 g de harina de trigo duro
2 huevos de gallina enteros (para sazonar)
150 gsedano/zanahoria/cebolla
800 g de carne molida
500 g Puré de tomate
c.s. agua
al gusto de sal gorda
c.s. hierbas aromáticas
c.s. aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para la bechamel

2 leches sin lactosa
al gusto de sal gorda
50 g de mantequilla
qs nuez moscada
150 g de maicena (fécula de maíz)
(recuerda que la maicena siempre hay que diluirla con leche fría, sino te hace grumos)

Instrumentos
1 Licuadora / Batidora
1 máquina de pasta
2 ollas
1 cuchillo
1 batidor de mano
1 cuchara de madera
1 tabla de cortar
1 fuente de horno de aluminio
1 Horno

Preparación

dorar las verduras con el aceite el agua después de unos minutos poner la carne dorar agregar luego agregar el tomate sal hierbas y mezclar tapar y cocinar por una hora olla normal 45 minutos olla mas cuando este cocido unos minutos si esta un poco liquido , hacer la bechamel calentando la leche con la mantequilla la sal gruesa y la nuez moscada 150 ml de leche necesitas disolver la maicena cuando la leche esté casi hirviendo verter la fécula derretida en cuanto espese está lista 30/40 segundos, dejar enfriar ambos condimentos, cortar la mozzarella en cubos pequeños y reservar la pasta es igual a la de los raviolis solo que una vez hecha la masa se escalda por 1 minuto en agua, sal y una gota de aceite un tip hazlo el día anterior será mejor cocinarlo en un horno estático tapado con una tapa o papel de aluminio durante 40 minutos y luego destapado a 230 grados siempre ventilado durante otros 20 minutos debe hacer la corteza una vez que esté listo para al menos 15 minutos antes de cortarlo porque la loncha se rompería al hervir,